Bases de la alimentación Saludables

Para que os hagáis una idea os voy a explicar un poco sobre las bases de la alimentación que entiendo como saludable:

  • Evitar los alimentos perjudiciales para la salud como los azúcares refinados, el exceso de lácteos (sobretodo los de vaca), bebidas alcohólicas, café, alimentos que contengan aditivos sintéticos, grasas trans (presentes en los alimentos que contienen aceites parcialmente hidrogenados)… En definitiva, evitar los alimentos procesados.
  • Sustituir estos alimentos por una alimentación basada en hortalizas y frutas. Incluir también tubérculos, legumbres (siempre que te sienten bien), cereales integrales, frutos secos y semillas (como las de sésamo, girasol, lino, chía…), pescados, carnes y huevos, siendo estos tres últimos importantísimo que sean de muy buena calidad.
  • Asegurar el aporte correcto de vitaminas y minerales. Una buena forma de aportar casi todos, es consumir suficientes frutas y hortalizas: tanto en la comida como en la cena, asegura que haya un buen plato de hortalizas y, a lo largo del día, toma al menos 2 ó 3 piezas de fruta.
  • Cuidar las cocciones de los alimentos ya que en ellas se pueden perder parte del contenido en vitaminas sobretodo las vitaminas C, B9 y B1, antioxidantes y enzimas. La cocción al vapor es una buena forma de conservar estos componentes.
  • Consumir alimentos de buena calidad, alimentos de confianza o ecológicos, y que sean de la zona y de la temporada, siempre que sea posible.
  • Comer relajado y consciente, saboreando cada bocado.
  • No comer en exceso, evitar quedarse con la sensación de pesadez de estómago.
  • Tener en cuenta las proporciones (más verduras y frutas, menos carnes e hidratos de carbono). De todas formas, sobre todo en este punto, es importante dejarte asesorar por un buen profesional, ya que no todos necesitamos las mismas proporciones de alimentos.
  • Integrar en la dieta los llamados “superalimentos”, estos nos ayudarán a preservar mejor nuestra salud. Algunos ejemplos serían las algas, como la espirulina y/o la chlorella; acai, bayas de goji, diente de león, semillas de chía, sésamo, lino, cacao puro, polen, miel cruda, germinados de alfalfa y fenogrego, jengibre, cúrcuma, y un largo etcétera.

Espero que os ayude para empezar a adentraros en el mundo de la alimentación saludable o si ya lo estáis, para que conozcáis el tipo de alimentación que propongo y que continuemos juntos este viaje de la vida sana.

Pedir cita 📅
close slider
Política de privacidad de CORPOREVITALBCN. Los datos personales facilitados son utilizados para satisfacer sus consultas, brindarle la información solicitada sobre los servicios de CORPOREVITALBCN y hacerle llegar comunicaciones comerciales relacionadas con sus intereses. En cualquier momento puede modificar, rectificar o solicitar la eliminación de dicha información solicitándolo a través de nuestro formulario de contacto.