Beneficios de la Osteopatía

El beneficio mayor que nos otorga la osteopatía frente a otras disciplinas manuales es su característica de ‘mínima intervención’. Esto significa que, a diferencia de patrones y directrices de otras terapias, la medicina osteopática no va a buscar la intervención directa en la dolencia para eliminarla sino que analiza su origen y evolución. Cuando se determinan ambos, el osteópata puede acabar con la dolencia a través de la eliminación de lo que la causa, sin necesidad de tomar fármacos o aparatos lesivos y haciendo que el cuerpo se regenere y autocure por sí mismo.

Y esto es así porque la capacidad de nuestro cuerpo de regenerarse y sanar por sí mismo está sobradamente demostrada. Nuestro cuerpo es capaz de adaptarse a lesiones y agresiones del exterior; y cicatrizar nuestras heridas. Somos capaces de curarnos úlceras, gripes, eliminar infecciones, soldar huesos, cubrir objetos extraños con tejido fibrótico… Sí, es verdad. La osteopatía tiene la llave, con sus técnicas aplicadas, para llegar a estos objetivos.

¿Tiene contraindicaciones o efectos secundarios?

Al no ser invasiva, no. Solamente nos deberemos atener a las condiciones que el paciente tenga, en caso de degeneraciones articulares, artrosis, alteraciones neurológicas, hematológicas, etc.

No es que la osteopatía sea un remedio milagroso ni vaya a sustituir a la medicina moderna y convencional. No. El osteópata aplicará sus técnicas recabando toda la información que le proporcione el paciente según lo que le haya dicho la medicina convencional, analizará la dolencia del paciente, buscará la causa del problema y hará que el cuerpo acabe reparándola a través de sus técnicas. Toda información será importante para determinar la causa, aplicar la técnica y hacer desaparecer la dolencia.

Pedir cita 📅
close slider
Política de privacidad de CORPOREVITALBCN. Los datos personales facilitados son utilizados para satisfacer sus consultas, brindarle la información solicitada sobre los servicios de CORPOREVITALBCN y hacerle llegar comunicaciones comerciales relacionadas con sus intereses. En cualquier momento puede modificar, rectificar o solicitar la eliminación de dicha información solicitándolo a través de nuestro formulario de contacto.