¿Qué es la Osteopatía?

La rama osteopática de la medicina se encuadra dentro del amplio espectro de las disciplinas de la fisioterapia. La osteopatía se basa en técnicas manuales y tratamientos no invasivos que suponen una alternativa efectiva a los problemas y dolencias de nuestra salud y que no perjudican a nuestro cuerpo tanto como la toma de medicamentos.

Historia de la Osteopatía

Su desarrollo primigenio fue a cargo del norteamericano Andrew Taylor Still, en 1874. Hoy en día, la Organización Mundial de la Salud reconoce a la osteopatía, que además tiene categoría de estudio universitario en países europeos, como Francia, Reino Unido…

¿Quiénes necesitan el tratamiento osteopático?

La noción del cuerpo como un todo hace que la osteopatía esté ampliamente recomendada para los siguientes trastornos, dolencias y alteraciones de nuestros órganos.

BENEFICIOS DE LA OSTEOPATÍA

El beneficio mayor que nos otorga la osteopatía frente a otras disciplinas manuales es su característica de ‘mínima intervención’. Esto significa que, a diferencia de patrones y directrices de otras terapias, la medicina osteopática no va a buscar la intervención directa en la dolencia para eliminarla sino que analiza su origen y evolución.

Fertilidad y Osteopatía

Que una mujer en edad fértil no pueda quedarse embarazada no es normal. Dicho de otra forma, se debe siempre a una disfunción de su cuerpo, y la consecuencia es que no permite albergar una vida.

Tipos de osteopatía y diversas técnicas

La osteopatía moderna se divide en tres grandes subdisciplinas: estructural, visceral y craneal.