Quiénes somos CORPOREVITALBCN

Jose Castaño

Jose Castaño

D.O. en osteopatía, psiconeuroinmunólogo y acupuntor.

Con casi 15 años de experiencia soy experto en hernias discales, disfunción en la que basé mi tesis doctoral. Así como también, en los problemas no resueltos, mal llamados “crónicos”, como si no se pudieran solucionar…

Mi punto de vista, no deja a nadie indiferente, con una forma de trabajar propia en la que integro, conocimiento de anatomía, fisiología y bioquímica, sin dejar de lado nuestra parte emocional, que pueda provocar bloqueos en cualquier segmento de nuestro ser.

Con la OSTEOPATIA, también se remodela el Sistema nervioso central, bajando el estrés. Algo que a nivel social parece que se ha aceptado; vivir normalmente con unos niveles altos y constantes de “cortisol”, -que es la “prima” de la hormona del estrés.

Todo esta conectado y solo el profundo conocimiento del ser, puede dar lugar, sin lugar a dudas, un estado de salud optimo.

Te espero pronto, seguro que te sorprenderás.

Sheila Farràs

Sheila Farràs

Dietista integrativa / Psiconeuroinmunologa

Hola a tod@s me considero una gran admiradora de los buenos hábitos, la vida sana y la alimentación natural.

Durante varios años de mi vida, me dediqué a trabajar en cosas que nada tienen que ver con la alimentación y la salud integrativa.

El gran cambio vino marcado por mi propia experiencia personal vinculada a mi estado de salud y sobre todo a mis problemas de colón e inmunidad.

Es en ese momento, cuando doy un cambio radical a mi vida y decido emprender mis estudios como Técnico Superior en Dietética Natural, de la mano de Olga Cuevas y mi gran amiga Lucía Redondo Cuevas.

Seguido de Naturopatía y Programación Neurolingüística, con el puro objetivo de restablecer mi salud física y mental.

Casi a la vez, Xevi Verdaguer me hace descubrir la PsicoNeuroInmunología, que como bien dicen sus siglas, es la ciencia que estudia y se dedica a la investigación de los mecanismos de interacción y comunicación entre el cerebro (Psique/Mente/Conducta), el Sistema Nervioso (Central y Autónomo), Sistema Inmune y Sistema endocrino.
Y tengo que reconocer que me fascinó.

¿Como te puedo ayudar?

Disfruto enseñando a comer a la gente, pero no sólo dando recomendaciones o haciendo dietas, si no que disfruto acompañando a las personas desde el principio; dónde hay que comprar, cómo se preparan los alimentos, cómo se come para que los alimentos se digieran mejor, etc. En definitiva, me encanta acompañar a las personas a que se unan a este apasionante mundo de sentirse vital y con energía, y sobre todo a conseguir que todos estos cambios formen parte de su día a día.

Pero además integrado a la PNIE , que engloba al ser humano como un todo, porque eso es lo que es para mí una terapia integrativa.

¿Y que es la PNIE ( Psiconeuroinmunología)?

• Terapia centrada en la relación con el paciente.
• Terapia individualizada de acuerdo con las necesidades y los valores del paciente.
• Integra métodos comunes y complementarios para el tratamiento y la prevención.
• Implica cooperación entre distintos profesionales médicos.
• Conlleva eliminar los obstáculos que puedan entorpecer a la hora de activar nuestra respuesta curativa innata.
• Utiliza intervenciones naturales, menos invasivas.
• Involucra mente, cuerpo y espíritu para facilitar la recuperación de la salud.

Me encantaría acompañaros, a adentraros en el mundo de la alimentación saludable o si ya lo estáis, para que conozcáis el tipo de alimentación que propongo junto la PNIE, y que continuemos juntos este viaje de la vida sana.